La expansión del programa que permite el pago vía teléfono móvil, ya disponible en 6.800 tiendas Starbucks en todo EE.UU. pone en evidencia el éxito de la iniciativa.
El procedimiento es muy simple: en primer lugar hay que descargarse la aplicación ‘Starbucks Card Mobile‘ para el iPhone, iPod Touch o Blackberry. La aplicación descontará directamente la compra de la cuenta de Starbucks que tendrá el usuario, una cuenta que podrá recargarse con tarjetas de crédito o PayPal.
Los clientes sólo tendrán que tocar un botón, mantener el código de barras en la pantalla de su móvil y efectuar el pago, así de simple. Android ya ha anunciado que está interesada en la aplicación, pero que aún no está desarrollada.
Las primeras ciudades que se han sumado a la iniciativa móvil han sido Seattle, San Francisco y Nueva York, aunque se prevé que se siga expandiendo al resto de ciudades y tiendas de Estados Unidos, por el momento, según informan desde Mashable. La aplicación está disponible en inglés y también en español y además se puede descargar de forma gratuita desde iTunes.
La aplicación también permitirá recargar su crédito, revisar su balance, encontrar locales cercanos y acumular puntos, los que después se podrán canjear por bebestibles gratuitos.
Según ha dicho Brady Brewer, vicepresidente de la Starbucks Card, “durante las pruebas de la aplicación, Starbucks evaluó la opción de pago móvil, de medición de la velocidad de aplicación, velocidad de operación, el tiempo total de espera del cliente y la lealtad a la marca, con lo que se concluyó que ésta era la forma más rápida de pago”.
Además, la compañía minorista de café Starbucks, también ha considerado que los clientes suelen salir a la calle más frecuentemente con el móvil, que con la cartera o el bolso, por lo que han considerado esta forma de pago una gran oportunidad para los consumidores, construyendo así unas relaciones más fuertes con el cliente.
Las cargas en las tarjetas de Starbucks tuvieron un incremento de 1.500 millones de dólares en 2010, lo que supone un incremento de un 21% con respecto al año anterior. Una de cada cinco transacciones ya se hace con tarjetas de crédito de tiendas específicas, informa Red Write Web.
Estas cifras demuestran el aumento de la confianza por parte del consumidor, que no duda en efectuar sus compras o comprarse un café a través de su dispositivo móvil.